Armados de valor, los estudiantes de Parkland retornan a clases tras tiroteo

Actualizado
  • 01/03/2018 01:00
Creado
  • 01/03/2018 01:00
Algunos de los presentes portaban carteles en los que se leían mensajes de ánimo y solidaridad

Más de tres mil estudiantes del colegio de secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland en el Estado de Florida, en donde el pasado 14 de febrero un exalumno mató a 17 personas.

Sin mochilas ni libros, los estudiantes llegaron ‘nerviosos' a primera hora de la mañana a la escuela para enfrentarse a una primera jornada escolar de horario reducido y dedicada a sesiones de refuerzo emocional, informa la agencia Efe .

En medio de una fuerte presencia policial los tradicionales autobuses escolares amarillos circulaban por las inmediaciones de la escuela y los agentes auxiliares de tráfico regulaban el paso de los automóviles y los alumnos como hacían antes del 14 de febrero.

‘Ya era el momento de volver', dijo Coryn, una de las estudiantes que fue recibida a las puertas de la escuela por exalumnos, estudiantes de otras escuelas, padres y agentes de distintos cuerpos policiales de Florida.

Connie Buser, una vecina de Coral Springs, municipio aledaño a Parkland, fue una de las tantas personas que recibieron a los alumnos al grito de ‘¡Estamos con ustedes, sean fuertes!'.

Algunos de los presentes portaban carteles en los que se leían mensajes de ánimo y solidaridad, así como referencias a un mayor control de armas.

También estuvo presente en el regreso, el superintendente de las escuelas del condado de Broward, Robert Runcie, quién aseguró que no quieren convertir la escuela Stoneman Douglas en ‘una fortaleza'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus