Kenji Fujimori le resta congresista a su hermana Keiko

Actualizado
  • 06/03/2018 01:00
Creado
  • 06/03/2018 01:00
El congresista Luis Yika presentó ayer su renuncia ‘irrevocable' al grupo parlamentario fujimorista 

El congresista Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente peruano Alberto Fujimori, le quitó ayer a su hermana Keiko, líder del partido fujimorista Fuerza Popular, un nuevo parlamentario que se suma a los once disidentes liderados por él, lo que la deja a ella con 59 legisladores en la bancada fujimorista.

El congresista Luis Yika presentó ayer su renuncia ‘irrevocable' al grupo parlamentario fujimorista -que tras las elecciones legislativas celebradas en 2016 obtuvo 73 escaños- e instantes después Kenji Fujimori anunció su adhesión al grupo de parlamentarios independientes que él encabeza.

‘Agradezco a Keiko la oportunidad de haber sido parte de este grupo parlamentario. Lamento el mal asesoramiento y el maltrato a los verdaderos fujimoristas', escribió Yika en Twitter .

En una carta remitida al portavoz de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, y publicada en redes sociales, Yika argumentó su renuncia en que la manera de dirigir el grupo parlamentario ha generado ‘una severa crisis que impacta en la gobernabilidad y estabilidad económica del país'.

El legislador también consideró como inapropiadas las declaraciones ‘altisonantes y despectivas' de los voceros del grupo parlamentario hacia el expresidente Fujimori, al que calificó como el líder histórico del partido.

Kenji Fujimori está a la espera de que la justicia se pronuncie sobre una ley antitransfuguismo que impide a los congresistas cambiar de bancada o irse al grupo mixto si han renunciado a la bancada por la que fueron elegidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus