Kuczynski enfrenta una nueva moción para su destitución

Actualizado
  • 09/03/2018 01:00
Creado
  • 09/03/2018 01:00
La admisión de la moción será votada en el pleno y posteriormente se fijará otra sesión para su debate y votación

Parlamentarios opositores presentaron ayer una nueva solicitud de vacancia (destitución) para el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, siendo su sustento los presuntos actos de corrupción entre la empresas brasileña Odebrecht y empresas del mandatario.

Según reportes de Efe , la moción tiene 28 firmas de apoyo, y es respaldado por el partido fujimorista Fuerza Popular, los partidos Frente Amplio, Nuevo Perú, Alianza para el Progreso, el partido Aprista e independientes.

‘Hay evidencia de que ha cometido conflictos de intereses', indicó la congresista María Elena Foronda, del Frente Amplio, en referencia a la asesoría de la empresa Westfield Capital -propiedad de Kuczynski- a Odebrecht, mientras formaba parte del gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

La admisión de la moción será votada en el pleno y posteriormente se fijará otra sesión para su debate y votación.

La moción presentada requiere el voto de 87 legisladores, de un total de 130 para ser aprobado. Su reemplazo al mando del Ejecutivo deberá ser el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, actual embajador de Perú en Canadá.

Kuczynski sobrevivió a una moción de destitución en diciembre pasado, gracias a la abstención de un grupo disidente del fujimorismo liderado por Kenji Fujimori.

Días después, el mandatario daría un indulto al expresidente acusado de delitos de lesa humanidad, Alberto Fujimori, algo considerado por sus detractores como el ‘pago' de Kuczynski a Kenji, por la abstención que salvó su mandato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus