Cargos cesados y dimisiones durante la ‘era Trump'

Actualizado
  • 15/03/2018 01:00
Creado
  • 15/03/2018 01:00
El cese de Rex Tillerson se suma a la lista de despidos del errático primer año de la administración del presidente Donald Trump

El cese del secretario de Estado Rex Tillerson por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es el más significativo de los registrados hasta ahora en el poco más de un año que lleva su administración.

Anteriormente, otra figura pesada, Gary Cohn, expresidente de Goldman Sachs y firme defensor del libre comercio, dimitió el 8 de marzo como principal asesor económico de la Casa Blanca, reporta la agencia Efe .

Cohn se separó de la administración de Trump debido a sus diferencias con el mandatario sobre la imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio.

También se encuentra el polémico despido del director del FBI, James Comey. Fuentes cercanas al funcionario aseguran que su salida de la organización se debió a que él se negó a jurarle lealtad a Trump.

En reacción al cese de Tillerson, el Kremlin indicó que duda que el cambio en la diplomacia estadounidense pueda empeorar las relaciones entre ambas naciones.

‘Dudo de que se pueda caer por debajo del suelo. En este sentido, se presenta difícil temer un empeoramiento' de las relaciones, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus