Surge el movimiento ‘borrar Facebook'

Actualizado
  • 22/03/2018 01:00
Creado
  • 22/03/2018 01:00
La propuesta de ‘borrar Facebook' está sumando seguidores en su rival Twitter, donde miles de usuarios expresan preocupación por su privacidad

Borrar el perfil de Facebook es una acción que no pocos usuarios se ha planteado alguna vez, pero tras conocerse la filtración de datos de la red social a una consultora vinculada a la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, toma ahora forma de movimiento, con etiqueta incluida: #deletefacebook (borrar Facebook).

La propuesta de ‘borrar Facebook' está sumando seguidores en su rival Twitter, donde miles de usuarios expresan preocupación por su privacidad y debaten sobre los retos que supone abandonar una de las redes sociales más utilizadas del mundo, en la que muchos han vertido sus datos desde hace años.

Uno de los mensajes más sonados ha sido el ‘Ya era hora' de Brian Acton, cofundador de la aplicación de mensajería Whatsapp, que pertenece al abanico de servicios de Facebook desde que el gigante tecnológico la adquirió por 19 mil millones de dólares en 2014, lo que ha llevado a que le acusen de ‘incoherente', según reporta la agencia Efe .

Las críticas a Facebook llegan después de las revelaciones hechas el pasado sábado por los diarios The New York Times y The Observer sobre la empresa británica Cambridge Analytica, que obtuvo en 2014 datos de más de 50 millones de usuarios de la plataforma en EE.UU. a través de la aplicación de un tercero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus