La mayoría de los brasileños, a favor de prisión para Lula

Actualizado
  • 18/04/2018 02:00
Creado
  • 18/04/2018 02:00
El 57% de los encuestados estarían a favor de la medida, mientras que un 36% considera que el ingreso a prisión de un condenado en segunda instancia

La mayoría de los brasileños están a favor de la prisión para los condenados en segunda instancia, según reveló una encuesta del instituto Datafolha, un tema que volvió a ser objeto de debate tras la reciente pena de doce años de cárcel impuesta al expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula' da Silva.

El 57% de los encuestados estarían a favor de la medida, mientras que un 36% considera que el ingreso a prisión de un condenado en segunda instancia debe darse después del análisis de todos los recursos, señala el sondeo.

Datafolha también indicó que los brasileños ven la corrupción como el principal problema del país (21%), seguido de la salud (19%), que el pasado noviembre fue citada en primer lugar, reporta la agencia Efe .

A pesar de que la mayoría de los brasileños apoya la operación Lava Jato en contra de la corrupción (84%), tan solo el 37% de los encuestados considera que la corrupción disminuirá en el país luego de que terminen las investigaciones.

Lula, que se encuentra en prisión desde el pasado 7 de abril, envió un mensaje reciente en el cual señaló estar ‘indignado', pues se considera inocente.

La líder ecologista Marina Silva, precandidata para las elecciones presidenciales del próximo octubre en Brasil, aseguró que Lula, del que fue ministra, cumple condena por los ‘errores que cometió'.

‘El elector del presidente Lula está sufriendo con el hecho de que él esté cumpliendo una pena debido a los errores que cometió', expresó Silva.

Con Lula fuera de la contienda electoral, Silva y el ultraderechista Jair Bolsonaro, se sitúan técnicamente empatados en el primer lugar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus