La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

América

Piñera y Temer abrazan a la oposición venezolana

Los presidentes de Brasil, Michel Temer, y Chile, Sebastián Piñera, reunidos en la capital brasileña, expresaron su respaldo a la oposición venezolana

Los presidentes de Chile y Brasil también buscan afinar sus relaciones comerciales.

Los presidentes de Brasil, Michel Temer, y Chile, Sebastián Piñera, reunidos en la capital brasileña, expresaron su respaldo a la oposición venezolana, encarnada en Brasilia por Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas.

Durante su reunión, también destinada a reforzar los lazos comerciales entre ambos países, ambos mandatarios reservaron palabras de solidaridad para Venezuela, sumida en una grave crisis política, social y económica.

En el evento estuvo presente Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, exiliado en España desde noviembre pasado.

Ledezma llegó a Brasil para participar en una serie de reuniones políticas y además fue invitado a participar en un almuerzo que ofreció Temer a la delegación chilena en la sede de la cancillería.

‘Vemos con preocupación la situación de Venezuela' y ‘reiteramos que es necesaria una salida democrática', declaró Temer.

Piñera, por su parte, insistió en la necesidad de unas elecciones ‘realmente libres y democráticas' en ese país y también acogió una propuesta de Ledezma, para que ‘se abra a la mayor brevedad un canal de ayuda humanitaria para los venezolanos', reporta la agencia Efe .

Mientras, en Venezuela grupos opositores se concentraron en varios puntos de Caracas y otros estados del país para protestar contra las elecciones presidenciales del 20 de mayo, que consideran un fraude.

También participaron educadores, estudiantes, sindicalistas, enfermos y otros sectores de la sociedad civil.

PROTESTA

En Venezuela grupos opositores salieron a manifestarse

La oposición venezolana rechaza las elecciones del 20 de mayo convocadas por el oficialismo.

Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, exiliado en España desde noviembre pasado, se encontraba en Brasilia. Chile y Brasil apoyan a la oposición venezolana.