La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

América

Buscan destituir a Kenji Fujimori

El legislador César Segura fue el encargado de la lectura del informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucional ante el pleno del Parlamento

El Congreso de Perú comenzó ayer el debate del pedido de destitución de los legisladores Kenji Fujimori, hijo menor del exgobernante Alberto Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel por haber intentado comprar votos para evitar que Pedro Pablo Kuczynski fuera destituido de la Presidencia del país.

El legislador César Segura fue el encargado de la lectura del informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucional ante el pleno del Parlamento y en presencia de Fujimori, Ramírez y Bocángel, disidentes del partido fujimorista Fuerza Popular.

El debate llega al pleno luego de que la Comisión Permanente del Congreso aprobara a finales de mayo el pedido de destitución por infracción constitucional presentado contra los tres parlamentarios.

Los legisladores son acusados de cohecho y tráfico de influencias por haber intentado comprar el voto, para evitar la destitución en marzo pasado de Kuczynski por vínculos con Odebrecht.