Universitarios de Nicaragua dejan trinchera

Actualizado
  • 10/06/2018 02:00
Creado
  • 10/06/2018 02:00
El muchacho, que no era universitario pero que sí creía en la causa de los jóvenes y les apoyaba desde el inicio

Un grupo de estudiantes que se mantenía atrincherado desde el 19 de abril en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) abandonaron el campus para manifestarse en las calles contra el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

El grupo de universitarios, cuyo número nunca se especificó, se mantenía atrincherado en la Upoli, al este de Managua, después de escapar de la denominada ‘masacre estudiantil' el 19 de abril pasado, en la que al menos 10 personas murieron, en su mayoría estudiantes, a manos de la Policía Nacional y de la oficialista Juventud Sandinista, reporta la agencia Efe .

Por otro lado, decenas de familiares y amigos se reunieron para dar el último adiós a Chester Javier Chavarría, un joven de 19 años que murió el pasado jueves durante un ataque a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

El muchacho, que no era universitario pero que sí creía en la causa de los jóvenes y les apoyaba desde el inicio, participaba en la vigilancia de una barricada cuando apareció una camioneta y le disparó.

El número de personas fallecidas durante la crisis sociopolítica de Nicaragua se elevó a 135 tras los últimos ataques en el marco de esta crisis sociopolítica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus