Cuba: No hay eviencia de ‘ataque sónico' a diplomáticos de EE.UU.

Actualizado
  • 11/06/2018 02:00
Creado
  • 11/06/2018 02:00
El Gobierno cubano reiteró ayer que no existen indicios que prueben los supuestos ‘incidentes de salud' sufridos por diplomáticos de Estados Unido

El Gobierno cubano reiteró ayer que no existen indicios que prueben los supuestos ‘incidentes de salud' sufridos por diplomáticos de Estados Unidos en Cuba e insistió en su ‘invariable compromiso' de cooperar con el país vecino para esclarecer lo ocurrido.

La Cancillería de la isla ‘reitera que no se ha presentado evidencia alguna de los alegados incidentes y mantiene su invariable compromiso de cooperar con las autoridades de EE.UU. para lograr el esclarecimiento de esta situación y la mejor atención médica a las personas concernidas', indica un comunicado oficial.

La declaración del Ministerio cubano de Exteriores (Minrex) tiene lugar dos días después de que Washington anunciara que evalúa el estado de salud de dos funcionarios de su embajada en La Habana, que se sumarían a los 24 funcionarios afectados entre 2016 y 2017 -quienes ya no se encuentran en Cuba.

Además, en las últimas semanas se divulgó la ocurrencia de al menos dos casos similares en China.

Según el Minrex, la embajada de EE.UU. en La Habana informó a las autoridades cubanas el pasado 29 de mayo de que dos días antes una funcionaria estadounidense ‘había reportado síntomas de salud como resultado de ‘sonidos indefinidos' en su lugar de residencia'.

Aunque en un principio las autoridades estadounidenses atribuyeron los problemas de salud de sus funcionarios a un ataque ‘sónico', el Departamento de Estado admitió en enero pasado que no tenía certeza de que se tratara de agresiones acústicas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus