La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

América

Diálogo en Nicaragua cerró con acuerdos parciales

Este viernes, el Gobierno de Nicaragua y la oposición reanudaron el diálogo en medio de una crisis que suma 58 días de protestas

El Gobierno pidió el fin de los bloqueos de calles.

Este viernes, el Gobierno de Nicaragua y la oposición reanudaron el diálogo en medio de una crisis que suma 58 días de protestas en que las partes llegaron a un acuerdo parcial sobre los parámetros para la visita de organismos internacionales.

Según el rotativo nicaragüense La Prensa , el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, aseguró que refiriéndose en el gobierno de Daniel Ortega ‘no debería tener temor ni se debería obstaculizar la venida de la ONU, Unión Europea y la CIDH'.

Otro de los desacuerdos, destacó el medio, fue la solicitud del Gobierno para poner fin a los bloqueos de calles, que mantiene cerrada importantes avenidas en el país y que ha generado enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad.

Según reportes de Efe , la Alianza Cívica, insistió ayer en la mesa de diálogo que los tranques y barricadas son un mecanismo de protesta, pero también sirven de protección de la población, entre tanto Managua asegura que las medidas son ‘violentas' y vulneran el ‘libre tránsito' de la ciudadanía.

Las protestas contra Ortega comenzaron el pasado 18 de abril.