Diálogo en Nicaragua cerró con acuerdos parciales

Actualizado
  • 16/06/2018 02:01
Creado
  • 16/06/2018 02:01
Este viernes, el Gobierno de Nicaragua y la oposición reanudaron el diálogo en medio de una crisis que suma 58 días de protestas 

Este viernes, el Gobierno de Nicaragua y la oposición reanudaron el diálogo en medio de una crisis que suma 58 días de protestas en que las partes llegaron a un acuerdo parcial sobre los parámetros para la visita de organismos internacionales.

Según el rotativo nicaragüense La Prensa , el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, aseguró que refiriéndose en el gobierno de Daniel Ortega ‘no debería tener temor ni se debería obstaculizar la venida de la ONU, Unión Europea y la CIDH'.

Otro de los desacuerdos, destacó el medio, fue la solicitud del Gobierno para poner fin a los bloqueos de calles, que mantiene cerrada importantes avenidas en el país y que ha generado enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad.

Según reportes de Efe , la Alianza Cívica, insistió ayer en la mesa de diálogo que los tranques y barricadas son un mecanismo de protesta, pero también sirven de protección de la población, entre tanto Managua asegura que las medidas son ‘violentas' y vulneran el ‘libre tránsito' de la ciudadanía.

Las protestas contra Ortega comenzaron el pasado 18 de abril.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus