Impactantes imágenes de El Rodeo el pueblo devastado por el volcán de Guatemala

Actualizado
  • 23/06/2018 17:37
Creado
  • 23/06/2018 17:37
El volcán de Fuego  ha dejado 112 muertos, 55 personas heridas, casi 200 personas desaparecidas y más de 1,7 millones de guatemaltecos damnificados

Un poblado totalmente sepultado bajo las cenizas del volcán de Fuego fue la primera impresión que se llevó nuestro fotógrafo Adriano Duff, al llegar a El Rodeo una comunidad de Guatemala.

La poderosa erupción del pasado 3 de junio y la constante actividad volcánica soterraron  unas 750 casas del poblado.

El gobierno del país Centroamericano declaró la comunidad  inhabitable y traslado a sus habitantes  al nuevo proyecto habitacional de la Finca la Industria, donde construirán 1,000 viviendas para reubicar a los sobrevivientes y damnificados de la catastrófica erupción volcánica.

El volcán de Fuego  ha dejado 112 muertos, 55 personas heridas, casi 200 personas desaparecidas y más de 1,7 millones de guatemaltecos damnificados informó la agencia de noticias EFE.

Panamá a través del programa de cooperación internacional, “Panamá Coopera” que coordina la Cancillería, enviará ayuda humanitaria al Gobierno de la República de Guatemala, para atender las necesidades de la población guatemalteca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus