Piden a Ortega adelantar las eleccionees

Actualizado
  • 30/06/2018 02:00
Creado
  • 30/06/2018 02:00
Los nueve meses servirían para realizar las reformas de ley necesarias para garantizar unos comicios ‘limpios'

La organización no gubernamental nicaragüense Ética y Transparencia recomendó al Gobierno de Daniel Ortega realizar elecciones de inmediato para detener la crisis sociopolítica, que ha dejado al menos 285 muertos en Nicaragua desde el pasado 18 de abril.

‘La salida electoral es inevitable, la pregunta es hasta dónde vas a llevar esta crisis humanitaria antes de llegar a las elecciones. Nuestra recomendación es a que el Gobierno se monte sobre la vía electoral lo más temprano posible', dijo el director ejecutivo de Ética y Transparencia, Roberto Courtney.

Según la organización, un periodo de tiempo ideal para las elecciones es de nueve meses a partir del momento en que Ortega acepte salir del poder antes de que culmine su período, en 2021.

Los nueve meses servirían para realizar las reformas de ley necesarias para garantizar unos comicios ‘limpios', que pasan por ‘sanear' el Consejo Supremo Electoral, refirió Courtney.

Nicaragua lleva más de dos meses en la crisis más sangrienta desde la década de los años 1980.

Tanto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, como la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, han responsabilizado al Gobierno de graves violaciones a los derechos humanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus