28 de Feb de 2020

América

La ONU pide nuevas medidas para proteger a los niños en las guerras

El Consejo de Seguridad expresa su preocupación por el alto número de niños muertos y mutilados en las guerras actuales

La ONU pide nuevas medidas para proteger a los niños en las guerras
Los niños son de los más vulnerables en una guerra.

El Consejo de Seguridad de la ONU reclamó ayer a los Gobiernos más medidas para proteger a los niños en los conflictos armados y nuevos esfuerzos para acabar con la impunidad ante los abusos que sufren los menores.

Por unanimidad, los quince países del Consejo de Seguridad aprobaron una resolución impulsada por Suecia en respuesta al aumento del número de violaciones de los derechos de los niños documentado por las Naciones Unidas en los últimos años.

El texto ‘condena enérgicamente' todos esos abusos, que van desde el reclutamiento de menores por parte de grupos armados a asesinatos y secuestros, pasando por ataques contra escuelas y hospitales o agresiones sexuales.

Entre otras cosas, el Consejo de Seguridad expresa su preocupación por el alto número de niños muertos y mutilados en las guerras actuales e insta a todas las partes a tomar todas las precauciones para evitar daños a la población civil.

Además, pide a todos los países que incorporen la protección infantil en todas sus actividades de prevención y gestión de conflictos y que garanticen el acceso infantil a servicios básicos.