Honduras: CIDH da inicio a evaluación

Actualizado
  • 30/07/2018 02:00
Creado
  • 30/07/2018 02:00
La ministra hondureña de Derechos Humanos, Karla Cueva, dijo a Efe que el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández invitó a la CIDH en noviembre a venir al país.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) comenzará hoy una visita a Honduras para evaluar el respeto a las garantías individuales en el contexto de la crisis posterior a las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017.

En la víspera, la ministra hondureña de Derechos Humanos, Karla Cueva, dijo a Efe que el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández invitó a la CIDH en noviembre a venir al país.

‘Nosotros hemos considerado que es importante la visita de la Comisión', añadió.

Sobre sentencias por violaciones de garantías que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha dictado contra Honduras, subrayó que ‘las estamos cumpliendo'.

‘De hecho hay un grupo interinstitucional que se ha conformado para el impulso de las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; sin embargo, siempre hay dificultades porque hay algunas medidas emanadas de las sentencias que son a veces complicadas de cumplir presupuestariamente hablando', explicó.

La alta funcionaria señaló que Honduras tiene un ‘equipo que le da seguimiento a las recomendaciones que emanan de las sentencias'.

El viernes, el secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão, dijo en una rueda de prensa en la sede del organismo, en Washington, que durante la visita a Honduras se reunirán con la canciller, María Dolores Agüero.

Además, han solicitado un encuentro con el presidente Hernández para el final de la visita, prevista para el próximo viernes, cuando estarían dando una rueda de prensa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus