Optimismo en el ELN de alcanzar pacto de paz

Actualizado
  • 03/08/2018 02:02
Creado
  • 03/08/2018 02:02
En abril pasado Ecuador dejó de ser sede de los diálogos de paz y La Habana pasó a albergar las conversaciones

El jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano con el ELN, Gustavo Bell, aseguró ayer que tras terminar el sexto ciclo de conversaciones en La Habana es ‘razonablemente optimista' de que se pueda alcanzar un acuerdo de paz con esa guerrilla.

Los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se iniciaron en febrero de 2017 en Quito y se trasladaron este año a la capital cubana, quedaron en suspense a la espera de lo que decida el Gobierno del presidente electo, Iván Duque, que asumirá el cargo el próximo martes.

‘Termino siendo razonablemente optimista, no puedo ocultar alguna sensación de frustración, toda vez que uno asume estas tareas con la ilusión, el compromiso y voluntad de sacarlos adelante pero con la esperanza de que los logros que se han obtenido hacen presagiar que si se sigue trabajando con esa misma voluntad es posible llegar a un acuerdo', dijo Bell en una rueda de prensa en Bogotá.

El sexto ciclo concluyó el miércoles en la capital cubana, sede de los diálogos de paz, sin que las dos partes lograran un acuerdo que permitiese alcanzar un cese el fuego bilateral, dijo Bell.

En abril pasado Ecuador dejó de ser sede de los diálogos de paz y La Habana pasó a albergar las conversaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus