Abdo Benítez preside su primer desfile militar el día de su investidura

Actualizado
  • 15/08/2018 23:43
Creado
  • 15/08/2018 23:43
En el desfile también tomaron parte los miembros del Grupo Lince, una unida motorizada contra la delincuencia capacitada por instructores de Panamá

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, presidió hoy un multitudinario desfile militar en el centro de Asunción con motivo de su investidura presidencial y del 481 aniversario de la fundación de la ciudad.

Más de 2.000 integrantes del cuerpo militar desfilaron por la Avenida Mariscal López, una de las arterias más importantes de la ciudad y frente al palco ubicado cerca de Mburuvichá Róga, la residencia presidencial que ahora ocupa el nuevo presidente, de 46 años.

A Abdo le acompañaba en el palco la primera dama, Silvana López-Moreira, el vicepresidente, Hugo Velázquez, quien hoy también asumió el cargo, con su esposa, y otras autoridades del nuevo Gobierno.

Entre ellos se pudo ver al nuevo canciller, Luis Alberto Castiglioni, y al presidente del Congreso, Silvio Ovelar. Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado, observó la marcha de los participantes, que incluían a integrantes de la Armada y de la Policía Nacional, escoltados a su vez por vehículos militares.

En el desfile también tomaron parte los miembros del Grupo Lince, una unida motorizada contra la delincuencia capacitada por instructores de Panamá.

Las Fuerzas Aéreas realizaron vuelos rasantes por ese lugar del centro de la ciudad, que estuvo cerrado al tráfico tanto por la ceremonia de investidura de Abdo Benítez como por los festejos por el nuevo cumpleaños de la capital paraguaya, fundada en 1537 por el español Juan de Salazar.

No obstante, el evento no congregó a una gran multitud de paraguayos, que en este 15 de agosto celebraban su fiesta nacional, dedicada a la Virgen de Asunción, patrona del país, de mayoría católica.

Una jornada especial que además contó con la presencia de mandatarios extranjeros como Mauricio Macri (Argentina), Michel Temer (Brasil), Tabaré Vázquez (Uruguay), Jimmy Morales (Guatemala), Iván Duque (Colombia) y la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen.

Todos ellos asistieron a primera hora de la mañana a la investidura de Abdo Benítez, que tuvo lugar en las afueras del Palacio de Gobierno, con el río Paraguay al fondo.

También se personaron en la Catedral de Asunción, en el tedéum que se oficia cada 15 de agosto y que estuvo marcado por la investidura de Abdo Benítez, nuevo presidente de Paraguay tras Horacio Cartes, que hoy finalizó sus cinco años de mandato.

Después del desfile militar, el presidente paraguayo se reunió con la presidenta de la Cámara de Diputados de España, Ana Pastor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus