Trump: Relación con Corea del Norte va ‘bien'

Actualizado
  • 30/08/2018 02:00
Creado
  • 30/08/2018 02:00
Esa leve muestra de optimismo llegó cinco días después de que Trump anunciara que había decidido cancelar el viaje previsto de su secretario de Estado

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo ayer que las cosas van ‘bien' con Corea del Norte a pesar de la falta de avances en la negociación bilateral, y culpó en parte de esa situación a China y a la disputa comercial entre Washington y Pekín.

‘Las cosas van bien con Corea del Norte, tendremos que ver (qué pasa)', dijo Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.

Esa leve muestra de optimismo llegó cinco días después de que Trump anunciara que había decidido cancelar el viaje previsto de su secretario de Estado, Mike Pompeo, a Corea del Norte porque consideraba que ‘no se están realizando suficientes progresos en relación con la desnuclearización'.

El mandatario evitó evaluar en mayor profundidad el estado de las negociaciones con Pyongyang, que apenas han avanzado desde su cumbre de junio con el líder norcoreano, Kim Jong-un, y se refirió sobre todo a China.

‘Parte del problema de Corea del Norte está causado por nuestras disputas comerciales con China', opinó Trump.

‘Tenemos que arreglar nuestra relación comercial porque (...) estamos en una especie de, no me gusta llamarle guerra comercial, pero China hace que las cosas sean mucho más difíciles, en términos de nuestra relación con Corea del Norte', acotó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus