Presidente de Costa Rica señala que no ‘aflojará' pese a la huelga

Actualizado
  • 04/10/2018 02:00
Creado
  • 04/10/2018 02:00
El mandatario fue insultado por un grupo de huelguistas a la salida del Teatro Nacional

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, afirmó que ‘no aflojará' luego de ser insultado por un grupo de manifestantes que participan en una huelga que cumple 24 días contra un proyecto de reforma fiscal que discute el Congreso.

‘Trabajamos y seguimos adelante para construir oportunidades para este país y evitar riesgos enormes. No vamos a aflojar y vamos a seguir adelante por el bien de Costa Rica', dijo Alvarado en un breve video divulgado a través de sus redes sociales.

El mandatario fue insultado por un grupo de huelguistas a la salida del Teatro Nacional, donde participó en el IV Congreso Nacional de Movilidad Urbana.

La Fuerza Pública estableció un anillo de seguridad, pero algunos manifestantes lograron acercarse al presidente, quien salió por una puerta alterna, para gritar e insultarlo, según se puede observar en videos de teléfonos celulares publicados por los medios locales.

Los manifestantes cantaron el himno nacional y gritaron consignas como ‘el pueblo unido jamás será vencido', así como insultos a la prensa y al mandatario.

El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos, Albino Vargas, dijo en un video grabado en las afueras del Teatro Nacional antes de la salida del presidente que los ‘manifestantes patrióticos' expresan su rechazo al ‘combo fiscal'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus