Fiscalía ordena detener a asesores de Keiko Fujimori

Actualizado
  • 17/10/2018 02:00
Creado
  • 17/10/2018 02:00
La Fiscalía pidió la orden de detención para Ana Herz de Vega y Pier Figari, detención que fue ejecutada ayer por la Policía.

La Justicia detuvo a dos de los principales asesores de la líder del principal partido opositor en Perú, Keiko Fujimori.

Según un cable de la agencia EFE , la Fiscalía pidió la orden de detención para Ana Herz de Vega y Pier Figari, detención que fue ejecutada ayer por la Policía.

La medida, ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho, determinó la detención preliminar de los implicados hasta por diez días y el allanamiento con descerraje domiciliario e incautación de bienes para ‘encontrar cosas relevantes' para la investigación.

La información fue confirmada por la portavoz parlamentaria de Fuerza Popular, Úrsula Letona, quien señaló a la emisora RPP Noticias que los detenidos fueron conducidos a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú.

Igualmente ayer, reportó el diario peruano La República , fue puesta a ordenes de las autoridades la secretaria personal de Keiko, Carmela Pacuará, que se entregó también ayer a la Policía.

Con esto últimos casos, son más de una docena de personas del entorno de Keiko, que ha sido detenidas en el marco de la investigación que se le sigue a la presidenta del partido Fuerza Popular.

Keiko fue detenida bajo la investigación del presunto delito de lavado de dinero ligado a fondos ilegales recibido de la empresa Odebrecht durante su campaña electoral de 2011 y 2016.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus