Ordenan arresto de aliado de Fernando Haddad

Actualizado
  • 20/10/2018 02:00
Creado
  • 20/10/2018 02:00
La investigación se refiere a supuestos desvíos de dinero público en la adquisición de gases medicinales

La Policía Federal inició una operación contra la corrupción, uno de cuyos blancos es el político Eurípides Junior, que preside el Partido Republicano del Orden Social (PROS), uno de los aliados del candidato presidencial Fernando Haddad.

La investigación se refiere a supuestos desvíos de dinero público en la adquisición de gases medicinales en dos ciudades del estado amazónico de Pará y en el Distrito Federal de Brasilia, de acuerdo con una nota divulgada por la Policía.

Las autoridades explicaron que fueron dictadas por la Justicia ocho órdenes de captura contra igual número de personas y que hasta ahora todas han sido cumplidas, menos la que afecta al presidente del PROS.

Esa formación integra, junto con el Partido Comunista (PCdoB), la coalición que encabeza el Partido de los Trabajadores (PT) y postula para la Presidencia al progresista Haddad, que disputará la segunda vuelta de las elecciones del próximo 28 de octubre frente al ultraderechista y favorito a vencer Jair Bolsonaro.

Una de las principales banderas enarboladas por Bolsonaro ha sido la lucha contra la corrupción, sobre la cual asegura que ha sido la ‘marca' de la formación de su adversario y que esta simbolizada por la situación del exjefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a doce años y en prisión desde abril pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus