Detienen a militares colombianos por asesinato de campesino

Actualizado
  • 24/10/2018 02:00
Creado
  • 24/10/2018 02:00
Las cuatro personas fueron señaladas de formar parte de una organización criminal

Las autoridades colombianas detuvieron a ocho militares que están acusados de asesinar a un campesino en un acto ‘ajeno a un enfrentamiento' y a quien habían acusado de formar parte de una organización criminal, informó hoy la Fiscalía.

El caso se remonta al 8 de marzo de 2018, cuando cerca del caño Tembladores de la vereda (aldea) Bocas del Ele, en el departamento de Arauca (fronterizo con Venezuela), murió un hombre identificado como Ciro Alfonso Manzano Ariza y resultó herido Andrés Fabián Salcedo Rincón, detalló la Fiscalía en un comunicado.

También fueron detenidos por los militares Juan Pablo Salcedo Rincón, excombatiente de las FARC, y Dumar René Chaparro Rincón, agregó la información.

Las cuatro personas fueron señaladas de formar parte de una organización criminal.

Sobre todos ellos pesan las acusaciones de ‘homicidio agravado' y ‘tentativa de homicidio agravado'.

La Fiscalía no aclaró si se trata de un posible caso de ‘falsos positivos', nombre con el que se conoce el caso de las ejecuciones extrajudiciales con las que algunos militares presentaban a civiles inocentes como guerrilleros muertos en combate para obtener reconocimientos de sus superiores.

Por su parte, el Ejército afirmó en un comunicado que ‘respeta y acata' las decisiones que determine el juez sobre la ‘situación de los uniformados'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus