Liderazgo bipartidista en EE.UU. es reelecto

Actualizado
  • 15/11/2018 01:00
Creado
  • 15/11/2018 01:00
Ninguno de los dos senadores afrontó alguna oposición en esas votaciones, pese a que la recientemente elegida senadora demócrata por Arizona, Krysten Sinema

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, y el de la minoría demócrata en esa cámara, Chuck Schumer, fueron ayer reelectos por sus colegas para encabezar sus partidos en la Cámara Alta de Estados Unidos.

Ambas elecciones, que fueron a puerta cerrada, resultaron en las ratificaciones de McConnell y Schumer ‘por aclamación', es decir, por aprobación vocal y sin necesidad de emisión de votos, informaron sus respectivos portavoces.

Ninguno de los dos senadores afrontó alguna oposición en esas votaciones, pese a que la recientemente elegida senadora demócrata por Arizona, Krysten Sinema, había advertido de que no apoyaría a Schumer durante su campaña para los comicios legislativos, celebrados el 6 de noviembre, según medios locales.

Desde el liderazgo de la mayoría, McConnell, que llegó al cargo en 2015, es el encargado de programar la actividad legislativa y ejecutiva del Senado, convirtiéndose así en uno de los políticos de EE.UU. con más poder.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus