La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

América

Derriban cautelar que suprime fusión entre Embraer y Boeing

Un tribunal de segunda instancia atendió el recurso realizado por la Abogacía General de la Unión

La Justicia brasileña derribó la cautelar dictada por un juez de Sao Paulo y que suspendía de manera temporal la fusión entre el fabricante brasileño de aviones Embraer y el estadounidense Boeing, cuyos términos finales fueron anunciados esta semana.

Un tribunal de segunda instancia atendió el recurso realizado por la Abogacía General de la Unión (AGU), organismo encargado de los asuntos jurídicos del Gobierno y que advirtió que ‘el mantenimiento de la cautelar podría generar grave lesión al orden público-administrativo y a la economía pública', informa la agencia Efe .

En su decisión, la magistrada Therezinha Cazerta, el Tribunal Regional Federal de la tercera región (TRF3), argumentó que no es potestad de la Justicia decidir sobre el futuro de Embraer y derribó la cautelar dictada esta semana por el juez Victorio Giuzio Neto, de la 24ª Corte Civil Federal de Sao Paulo.

Fue la segunda vez en menos de un mes que el magistrado Giuzio Neto suspendió el acuerdo firmado entre las dos gigantes aeronáuticas.

Según el acuerdo, Boeing será la controladora con el 80% de la participación, mientras Embraer queda con el 20% restante de la nueva empresa.