La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

América

Mike Pompeo realizará una gira por Medio Oriente

La nota indica que la gira tendrá lugar del 8 al 15 de enero y que comenzará con una visita a Amán

Uno de los temas centrales a tratar en la gira de Mike Pompeo será sobre el papel de Irán en la región.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, emprenderá la próxima semana una gira por Oriente Medio que le llevará a Jordania, Egipto, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Arabia Saudí, Omán y Kuwait, informó el Gobierno.

En la gira, Pompeo abordará las ‘actividades desestabilizadoras' de Irán, los esfuerzos negociadores en el conflicto de Yemen y, con Arabia Saudí, la marcha de la investigación sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi. Esto según un comunicado del Departamento de Estado que no especifica las fechas en que estará en cada país.

La nota indica que la gira tendrá lugar del 8 al 15 de enero y que comenzará con una visita a Amán, donde Pompeo se reunirá con los líderes jordanos para hablar de la asociación bilateral y sobre ‘las futuras relaciones comerciales de Siria y Jordania con Irak'.

En su parada en El Cairo, Pompeo discutirá con los líderes egipcios asuntos como ‘Irán, Gaza y el contraterrorismo, así como la cooperación económica y energética', reporta la agencia Efe .

En Manama, por su lado, se reunirá con los líderes de Bahréin para discutir áreas de cooperación bilateral, así como formas de expandir la asociación estratégica entre los dos países.

Ambas partes también abordarán cuestiones como el contraterrorismo y el trabajo conjunto a través de la Alianza Estratégica de Oriente Medio.