Cierre de Gobierno divide a patrulla fronteriza en EE.UU.

Actualizado
  • 09/01/2019 01:00
Creado
  • 09/01/2019 01:00
A nivel nacional, se estima que 800,000 trabajadores están siendo afectados por el cierre del Gobierno, que hoy cumple 18 días.

El cierre parcial del Gobierno federal divide cada vez más a los agentes de la Patrulla Fronteriza, que siguen trabajando sin cobrar y ven peligrar la estabilidad económica de sus familias, aunque algunos tienen la esperanza de que el presidente, Donal Trump, anuncie ayer medidas que terminen con esta situación.

A nivel nacional, se estima que 800,000 trabajadores están siendo afectados por el cierre del Gobierno, que hoy cumple 18 días. De estos empleados, 20,000 son agentes de la Patrulla Fronteriza, en su mayoría al cuidado de la frontera con México.

Oficiales destinados en Texas y Arizona indicaron a Efe en forma anónima que siguen muy de cerca las propuestas del presidente Trump sobre la seguridad nacional.

También hablaron de la lucha de poder que se lleva a cabo actualmente en Washington D.C. ante la insistencia del presidente por obtener fondos para construir un muro limítrofe con México.

‘Creo que el presidente Trump es el único presidente que ha tomado realmente en serio la seguridad de nuestra frontera, pero al mismo tiempo creo que un muro fronterizo no es la única solución', dijo a Efe un agente que pidió ser identificado como D.K.

Indicó que, desde que comenzó el cierre del Gobierno, existe nerviosismo entre sus colegas, quienes se encuentran en medio del debate migratorio que existe a nivel nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus