Senado debate propuesta de Trump para frenar el cierre

Actualizado
  • 23/01/2019 01:03
Creado
  • 23/01/2019 01:03
El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, presentó la iniciativa anunciada el pasado sábado por Trump

El Senado de Estados Unidos (EE.UU.) comenzó a debatir la propuesta del presidente Donald Trump para acabar con el cierre de la administración gubernamental, con un llamado de los republicanos a darle su aval y entre las críticas de los demócratas que la consideran una ‘toma de rehenes'.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, presentó la iniciativa anunciada el pasado sábado por Trump, en la que ofrece extender dos programas migratorios a cambio que se incluya en el presupuesto que debe aprobar el Congreso, una partida de $5,700 millones para construir un muro en la frontera con México, el principal punto de discordia entre ambos partidos.

PARTIDA

La propuesta del presidente Donald Trump implica la extensión de dos programas migratorios a cambio de que se abra una partida de más de $5,000 millones para su muro

El cierre parcial de la Administración que atraviesa el actual Gobierno de Trump es el más largo que ha enfrentado Estados Unidos desde 1976.

‘La oportunidad de terminar con todo esto nos está mirando a la cara', declaró McConnel en la instalación de la sesión, en la que anticipó que el proyecto será votado esta semana en el Senado.

A su juicio, ‘todo lo que tiene que suceder es que los demócratas estén de acuerdo en que es hora de poner al país por delante de la política', y los invitó a responder con un ‘sí' para ‘dejar atrás esta situación'.

El Senado reanudó sus deliberaciones después del largo festivo por el natalicio de Martin Luther King en el día 32 del cierre parcial de la Administración gubernamental, el más largo que ha enfrentado Estados Unidos desde 1976.

Para McConnel, la oferta presentada por Trump busca romper el estancamiento y reabrir rápidamente el Gobierno, al tiempo que cumpliría ‘prioridades políticas' considerada cruciales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus