Guyana llama al diálogo político a todas las partes en Venezuela

Actualizado
  • 24/01/2019 18:50
Creado
  • 24/01/2019 18:50
Hasta el momento el Gobierno guyanés  no se ha pronunciado con respecto a la autoproclamación del líder opositor, Juan Guaidó

El Gobierno guyanés pidió este jueves un diálogo político para solucionar la crisis en Venezuela, luego de la autoproclamación del líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como “presidente encargado” del país.

De acuerdo a reportes de Efe ,citando un comunicado publicado por la Cancillería de Guayana, esta lamentó la profundización de la crisis política y manifestó que apoya los esfuerzos para lograr un diálogo inmediato que involucre a actores de distintos niveles.

El documento indica que el inicio de conversaciones solicitado tiene como objetivo la preservación del proceso democrático y el retorno a la normalidad lo antes posible.

El presidente de Guyana, David Granger, se pronunció el miércoles sobre el asunto para subrayar que apoya firmemente los esfuerzos para resolver la crisis de Venezuela por medios pacíficos y con pleno respeto por los derechos humanos y el estado de derecho.

Las declaraciones del mandatario tiene lugar durante la visita del canciller guyanés Carl Greenidge, a Washington, donde se reunió hoy con el subsecretario de Estado de Estados Unidos, John Sullivan.

Los dos funcionarios elogiaron la fortaleza de la asociación entre Estados Unidos y Guyana, además de que Sullivan reconoció los derechos soberanos y la jurisdicción de Guyana dentro de su Zona Económica Exclusiva.

Hasta el momento el Gobierno guyanés  no se ha pronunciado con respecto a la autoproclamación

Guyana y Venezuela mantienen una disputa territorial en el oeste del río Esequibo desde el siglo XIX.

Durante la reunión también se abordó la importancia de la cooperación entre Estados Unidos y Guyana para la seguridad del país ante la inestabilidad que se vive en Venezuela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus