Canciller argentino pide a militares venezolanos desconocer a Maduro

Actualizado
  • 24/01/2019 15:24
Creado
  • 24/01/2019 15:24
El Ministro de relaciones Exteriores argentino reiteró además, su reconocimiento a la autoproclamación de Juan Guaidó

El titular de exteriores de Argentina, Jorge Faurie, hizo un llamado a los venezolanos, incluyendo a las fuerzas armadas, para que se unan a la “transición ordenada”, que según él inició ayer el opositor venezolano Juan Guaidó con su autoproclamación como presidente al desconocer el Gobierno de Nicolás Maduro.

En declaraciones a la emisora bonarense, Radio Mitre, citadas por Efe, el canciller pidó que “todas las fuerzas (venezolanas), incluyendo los sectores de las fuerzas armadas, se sumen a esta búsqueda de avanzar hacia una transición ordenada".

El presidente del parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclamó este miércoles como “presidente” del país, desconociendo al Ejecutivo de Maduro, electo en mayo pasado en unos polémicos comicios, donde un parte de la oposición decidió no participar denunciando supuestas falta de garantías.

Faurie confirmó que Argentina solo reconoce como “legitimo” al Parlamento de Venezuela; por ello, remarcó que su país considera como "única autoridad" en el país a Guaidó.

Tras la autoproclamación de Guaidó, la comunidad internacional se dividió a la hora de reconocerlo a él o a Maduro como presidente legítimo de Venezuela.

Los países integrantes del Grupo de Lima, entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, se mostraron a favor del presidente del Legislativo; algo que no ha ocurrido igual con algunos países de la Unión Europea, países de Asia, mientras que Rusia y China, potencias nucleares y miembros del Consejo de Seguridad , respaldaron a Maduro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus