La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

América

Hernández celebra reforma electoral en Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aplaudió las reformas electorales que el Parlamento aprobó el jueves y dijo que dentro de tres ...

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, renovó su mandato.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aplaudió las reformas electorales que el Parlamento aprobó el jueves y dijo que dentro de tres años entregará el poder a su sucesor o sucesora.

‘El paso que ustedes dieron aprobando las reformas electorales, que entendería yo que son las primeras, es un gran mensaje', comenzó diciendo Hernández al presentar un resumido informe anual de labores en la ceremonia de instalación del segundo período de sesiones del Parlamento, en su legislatura 2018-2022.

CRÍTICA

La oposición no reconoce el mandato de Juan Orlando Hernández, quien dio inicio a su nuevo mandato en 2018.

‘#Fuera JOH' (Juan Orlando Hernández) se leía en la camiseta blanca que llevaban enfundada la treintena de diputados del partido LIBRE, que representan la primera fuerza de oposición en el Parlamento.

Agregó que el jueves, cuando se aprobaron las reformas, que deben ser ratificadas en el segundo período de la presente legislatura, ha marcado ‘el inicio de una ruta en la vida democrática del país', que en ese camino 'han ayudado muchos y muchas', entre los que destacó a personas particulares, las Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).

CONDENA OPOSITORA

Por otro lado, durante el segundo período de sesiones de la legislatura 2018-2022 los diputados del opositor Partido Libertad y Refundación (LIBRE) pedían la salida del poder de Hernández.

‘#Fuera JOH' (Juan Orlando Hernández) se leía en la camiseta blanca que llevaban enfundada la treintena de diputados de LIBRE, que representan la primera fuerza de oposición en el Parlamento'.

El partido LIBRE no reconoce a Hernández como presidente de Honduras, aduciendo que fue reelegido mediante un supuesto fraude en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017.