La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

América

Bolsonaro visita la región afectada por rotura de dique

Los bomberos también reconocen que existe la posibilidad de que hayan más supervivientes en cuatro puntos de la región

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró que ‘pedirá justicia' ante la tragedia.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobrevoló ayer el área afectada tras la rotura de un dique de la minera Vale en Brasil y aseguró que el Gobierno ‘pedirá justicia' ante la tragedia, que ha dejado al menos 10 muertos y más de 300 desaparecidos.

El mandatario, quien asumió la Presidencia del país el pasado 1 de enero, afirmó a través de su cuenta de Twitter que el Ejecutivo ‘hará todo lo que esté a su alcance' para ‘atender a las víctimas, minimizar daños, investigar los hechos y prevenir nuevas tragedias como las de Mariana y Brumadinho, por el bien de los brasileños y del medioambiente'.

Por otro lado, al menos 46 personas han sido rescatadas en las últimas horas y trasladadas a diversos hospitales de la región, de acuerdo con un comunicado conjunto de los bomberos, la policía militar y la defensa civil, que en las últimas horas había presentado cifras diferentes sobre el número total de desaparecidos.

Los bomberos también reconocen que existe la posibilidad de que hayan más supervivientes en cuatro puntos de la región y por eso trabajarán de forma ininterrumpida en las próximas horas, reporta la agencia Efe .

‘Existe la esperanza y el Cuerpo de Bomberos va a trabajar ininterrumpidamente para revisar todo el área con posibilidad de víctimas vivas y también hasta el último momento (para localizar) a víctimas desaparecidas', dijo en declaraciones a periodistas el comandante general de los Bomberos Edgar Estevo da Silva.