La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

América

López Obrador y Sánchez se citan para reforzar lazos

Al final de su reunión López Obrador, aseguró a su homólogo español que quiere emular para su país un Estado del bienestar similar al que posee España

Andrés Manuel López Obrador (d) recibió a su homólogo español, Pedro Sánchez (i).

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se citaron ayer en la capital de México para reforzar los lazos de ambas naciones y tratar el tema de la crisis venezolana.

Al final de su reunión López Obrador, aseguró a su homólogo español que quiere emular para su país un Estado del bienestar similar al que posee España.

‘Nos da mucho gusto que nos visite un presidente de España cuyo movimiento impulsó estas políticas de bienestar', indicó el mandatario mexicano.

‘Vamos a fortalecer una estrategia de Estado de bienestar. (..) Que el mexicano tenga seguridad y bienestar desde que nace hasta la tumba', aseguró el líder mexicano.

Por su parte, Sánchez explicó que el Gobierno español ha vivido con ‘enorme expectación y entusiasmo' el cambio político de México y la ‘victoria de este movimiento progresista' encabezado por López Obrador, reporta la agencia Efe .

Ambos líderes también trataron la situación venezolana, sobre la cual Sánchez propuso crear un grupo de contacto internacional entre países europeos y latinoamericanos para facilitar una salida pacífica a la crisis que atraviesa este país sudamericano.

No obstante, López Obrador rechazó esta propuesta, insistiendo que la crisis venezolana debe ser resuelta por sus propios ciudadanos.