La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

América

Trump adelanta obras del muro

Ingenieros y especialistas ya estaría recorriendo puntos del límite binacional para precisar los lugares donde se constituirá el muro.

Trump adelanta obras del muro

Con amenazas de cerrar la frontera con México la próxima semana y reiterando su decisión de deportar a los menores migrantes, el presidente estadounidense Donald Trump, mantiene firme su propuesta de levantar un muro en la frontera sur, formalizando exploraciones en la región para construir la barrera.

Según reporte de la cadena CNN publicado este viernes, ingenieros y especialistas ya estaría recorriendo puntos del límite binacional para precisar los lugares donde se constituirá el muro.

Citando al portavoz del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU., Jay Field, este indicó que los primeros trabajos tendrían lugar en Yuma (Arizona) y El Paso (Texas), esperando que la construcción de la barrera comience en mayo.

Ante la oposición del Partido Demócrata en el Congreso —con mayoría en la Cámara baja— Trump decretó el pasado 15 de febrero el estado de emergencia, una medida excepcional que otorga facultades especiales al presidente incluyendo acceder a fondos militares, lo que permitiría al mandatario sortear los obstáculos impuestos por el Legislativo y así acercando aún más las posibilidades de cumplir con su principal promesa de campaña de cara a las elecciones de 2020.