Caracas desmiente que base aérea La Carlota haya sido tomada por opositores

Actualizado
  • 30/04/2019 16:51
Creado
  • 30/04/2019 16:51
Cerca de la entrada a La Carlota, se han multiplicado los disturbios aunque sin presencia de militares que supuestamente respaldan a Guiadó

Como un “fake news” calificaron las autoridades venezolanas la información de que la base militar La Carlota en Caracas habría sido tomada por militares desertores que respaldan al líder opositor, Juan Guaidó.

Así lo confirmó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, que aseguró esta se mantiene en control del Gobierno.

“No ha sido vulnerada ninguna instalación militar en el país, ellos están en la calle en el Distribuidor Altamira y nosotros estamos dirigiendo las operaciones desde la Base Aérea La Carlota”, indicó Cabello en la cadena Telesur.

Según reportes de la agencia Efe, en la zona de Altamira, en el este de la capital venezolana y muy cerca de la entrada a La Carlota, se han multiplicado los disturbios y enfrentamientos entre opositores y fuerzas.

Hasta el momento no hay información acerca de los militares que respaldaron a Guaidó, igualmente no se han registrado incidentes en ningún otro cuartel del país.

En la madrugada de este martes, Guaidó, reiteró que la medida forma parte de la "Operación Libertad" para conseguir "el cese definitivo de la usurpación" que considera hace el Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro.

En imágenes difundidas por el propio Guaidó, se ve al titular de la Asamblea Nacional y autoproclamado “mandatario interino” del país, en las cercanías de La Carlota.

Junto a Guaidó, el video mostraba también a Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular (VP) y quien se le veía en la calle pese a su arresto domiciliario tras ser condenado por casi 14 años de prisión, tras su participación en la iniciativa conocida como “La Salida” que en 2014 intentó derrocar a Maduro.

Mientras tanto el chavismo, denunció la acción militar como "un golpe de Estado" y acusó a Washington de estar detrás de un derrocamiento violento en colaboración con la oposición.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus