Asamblea constituyente autoriza levantar fuero de siete diputados venezolanos

Actualizado
  • 07/05/2019 19:55
Creado
  • 07/05/2019 19:55
La Constituyente  levantó el fuero de los parlamentarios por su presunta participación en intento de golpe de Estado contra Maduro

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) aprobó hoy levantar el fuero a siete diputados del Parlamento, dominado por la oposición, por su presunta implicación en varios señalamientos vinculados con el fallido intento de golpe de Estado del martes pasado.

Según reportes de Efe, la medida afecta al expresidente del Parlamento Henry Ramos, así como en los diputados Luis Florido, Mariela Magallanes, Américo de Grazia, Richard Blanco y Simón Calzadilla, y se toma después de un exhorto del Supremo.

"Es el momento de la justicia revolucionaria, este es el momento, aquellos traidores a la patria del 30 de mayo tienen que ser sancionados con todo el peso de la ley", dijo el constituyente Gerardo Márquez al señalar la presunta participación de los siete legisladores en el alzamiento militar.

La semana pasada, el titular del Parlamento y autoproclamado “mandatario interino”, Juan Guaidó, encabezó una intentona para derrocar el gobierno de Nicolás Maduro, acompañado con una veintena de militares de bajo rango y el dirigente opositor detenido, Leopoldo López -que burló la condena de casi 14 años de prisión que cumplía en su vivienda-.

Tras el alzamiento, Guaidó convocó nuevas convocatorias a protestas pero estas con el tiempo han ido perdiendo fuelle.

Por el levantamiento militar la Justicia venezolana aún no ha tomado acciones contra Guaidó, aunque hoy uno de los más de 500 miembros de la ANC exigió que se abra una investigación contra el jefe del Parlamento.

Contra Guaidó ya se han abierto dos investigaciones: una por haber proclamado en enero pasado un Gobierno interino y otra por los apagones que paralizaron Venezuela en marzo pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus