Comienza sesión del Parlamento venezolano bajo clima de tensión

Actualizado
  • 15/05/2019 16:23
Creado
  • 15/05/2019 16:23
La Asamblea Nacional inició sesiones hoy en medio de un fuerte despliegue de seguridad por parte de la fuerzas de seguridad

El Parlamento venezolano arrancó las sesiones hoy miércoles luego que se aplazará la misma ayer ante la alarma de un supuesto artefacto explosivo en el hemiciclo, que llevó a las fuerzas de seguridad realizar un operativo con el cual no se pudo celebrar la sesión.

De acuerdo a la agencia Efe, el Palacio Federal Legislativo apareció hoy con un fuerte despliegue a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en una sesión que tiene como objetivo debatir la supuesta “persecución” que consideran que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro hace a los diputados.

Los funcionarios que ahora son responsables de proteger la Asamblea Nacional (AN) fueron sustituidos, puesto que los anteriores guardias se sumaron al intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril que lideró el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, autoproclamado “mandatario interino” de Venezuela.

Además, en la jornada de ayer la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) retiró a petición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el fuero parlamentario a cinco diputados opositores por su implicación en el alzamiento militar de hace dos semanas, por el que ya se sancionó con la misma medida a otros siete legisladores.

Los cinco sancionados son Freddy Superlano, Sergio Vergara, Juan Andrés Mejía, Carlos Paparoni y Miguel Pizarro.

Además, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, comentó que otros dos diputados señalados por el TSJ, Franco Casela y Winston Flores, no ejercen como titulares de curules y carecen de inmunidad.

El diputado Ángel Alvarado, que sustituye a Pizarro, mostró en declaraciones a periodistas antes de acceder a la sede del Legislativo "una solidaridad total y absoluta con Pizarro, Paparoni, Flores, Casela y todos los diputados que están siendo perseguidos".

"Los que está ocurriendo no es un golpe a los diputados principales o suplentes, es un golpe al pueblo", aseguró Alvarado.

Hasta el momento algunos de los diputados se han refugiado en embajadas extranjera en Caracas, siendo el único detenido hasta ahora el vicepresidente, Edgar Zamorano, parlamentario que participó directamente en la intentona, según lo visto en un video publicado por Guaidó desde su cuenta de Twitter el mismo 30 de abril.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus