Maduro confirma que su gobierno dialoga con la Casa Blanca "desde hace meses"

Actualizado
  • 21/08/2019 15:11
Creado
  • 21/08/2019 15:11
El mandatario venezolano confirmó que se encuentra en conversaciones con la Administración Trump

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó la noche de hoy martes que su gobierno mantiene contacto con altos representantes del gobierno de Estados Unidos "desde hace meses".

El mandatario declaró lo anterior, horas después de que el presidente de EEUU Donald Trump, declarara que la Casa Blanca está dialogando "con varios representantes en Venezuela", luego de que un periodista le preguntó a Trump sobre supuestos acercamientos con el líder chavista Diosdado Cabello.

"No quiero decir quién, pero estamos hablando a nivel muy alto", dijo Trump. Por su parte, Maduro confirmó la información: "Donald Trump declaró hoy y develó algo que quiero confirmar, él dijo que el gobierno de los Estados Unidos tiene contactos con altos funcionarios del gobierno venezolano es así y no es nuevo".

"Confirmo que desde hace meses hay contactos de altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos de Donald Trump y del gobierno venezolano que yo presido, bajo mi autorización directa, expresa, varios contactos, varias vías, para buscar regularizar este conflicto", exclamó Maduro.

El jefe de Estado venezolano aseveró que ha buscado la forma de que el presidente Donald Trump "escuche a Venezuela de verdad, y con respeto escuche la verdad de la revolución bolivariana del siglo XXI".

Agregó que el objetivo de tales acercamientos es que Trump "logre entender la verdad que le tapan sus funcionarios y colaboradores" y denunció que al mandatario norteamericano "le venden una Venezuela de mentira y sobre esa base conspiran, amenazan, agreden y sancionan".

El líder venezolano indicó además que las conversaciones son "para buscar un proceso de regularización del conflicto con el imperio norteamericano, nosotros con nuestros principios, con nuestros valores con nuestra moral con nuestra verdad, ellos con la de ellos".

Detalló que los encuentros se han suscitado "hablando un lenguaje claro", y dijo que, si Trump quisiera hablar directamente y hacer un plan para regularizar y resolver este conflicto "estamos preparados siempre para dialogar, para acordar, para resolver, para solucionar, siempre".

Además advirtió que su país no se va a someter a dictámenes foráneos ni a soportar agresiones: "si ustedes nos agreden nosotros resolvemos, nosotros respondemos, Venezuela no se va a quedar callada jamás", dijo Maduro.

Por último, el presidente venezolano le dijo a su par estadounidense: "nosotros sí somos de verdad, míster Donald Trump, y solo nosotros podemos gobernar Venezuela en paz y podemos resistir".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus