Alberto Fernández: "La economía argentina está muy lejos de estabilizarse"

Actualizado
  • 15/11/2019 00:20
Creado
  • 15/11/2019 00:20
El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, subrayó este jueves en Montevideo que la economía de su país "está muy lejos de estabilizarse"

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, subrayó este jueves en Montevideo que la economía de su país "está muy lejos de estabilizarse" y que en este momento está contenida por el "cepo feroz" que impuso el actual mandatario, Mauricio Macri.

Dichas palabras fueron pronunciadas durante una rueda de prensa al término de un almuerzo con el candidato a la Presidencia de Uruguay por el Frente Amplio (FA, izquierda), Daniel Martínez, quien es amigo suyo desde hace tiempo, como reconoció a primera hora del día, cuando visitó al mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez.

Allí, Fernández agregó que Argentina está viviendo "una ficción de tranquilidad", y confió en que, con el paso del tiempo, "poco a poco" se van a ir estabilizando los problemas económicos.

Al ser consultado por los turistas que viajarán desde su país a Uruguay en el verano austral, el presidente electo explicó que su Gobierno no les pondrá "ningún impedimento", aunque resaltó que en este momento existen "problemas fácticos" que se han generado a partir del cepo cambiario.

Por otra parte, Fernández dijo que fue "una alegría" compartir un rato con Martínez, al igual que fue el encuentro matutino con Vázquez.

Por su parte, el candidato oficialista resaltó que durante la comida hablaron de diversos temas como los objetivos del Mercado Común del Sur (Mercosur), que no cambiarán, explicó, independientemente de quién esté en el poder en cada uno de los países.

Además, apuntó que el bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay debe buscar la complementariedad, las ventajas logísticas para reducir los costos de intercambio y potenciar las economías.

Por otro lado, Martínez dijo que conversaron sobre temas, como industria o medioambiente, que ya habían empezado a poner en común durante un encuentro que ambos mantuvieron en Buenos Aires.

Finalmente, el candidato uruguayo, que este miércoles se midió en un debate televisivo a su oponente en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, Luis Lacalle Pou, remarcó que comparte con Fernández códigos, sueños y formas de ver el mundo "similares".

Martínez y Fernández se reunieron este jueves en un restaurante del barrio montevideano de Punta Carretas, que fue reservado en exclusiva para ellos y quienes integraban sus comitivas.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, llegó este jueves a Montevideo y se reunió a primera hora de la mañana con el mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien le confirmó que asistirá el 10 de diciembre a la ceremonia de su asunción como jefe de Estado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus