Un muerto y 50 heridos deja explosión de camión de gas en Lima

Actualizado
  • 23/01/2020 11:43
Creado
  • 23/01/2020 11:43
De acuerdo con el reporte, la unidad de gas de la empresa Transgas chocó al parecer contra un taller mecánico en el lugar, lo que ocasionó la fuga del combustible

Al menos una persona murió y unas 50 resultaron heridas hoy por la explosión de un camión cisterna de gas en el distrito de Villa el Salvador, en la ciudad peruana de Lima, confirmó el jefe de la División de la Policía Sur 2, Juan Gárate.

 La detonación del vehículo ocurrida la mañana de este jueves provocó una fuga de gas y llamas, que a su vez generaron el incendio de al menos ocho viviendas en el cruce de las avenidas Pastor Sevilla y Villa del Mar, hasta donde llegaron unidades de bomberos y de seguridad para atender la emergencia.

 De acuerdo con el reporte, la unidad de gas de la empresa Transgas chocó al parecer contra un taller mecánico en el lugar, lo que ocasionó la fuga del combustible. A su vez, el jefe del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), Carlos Malpica, detalló que unos 20 heridos con quemaduras muy graves fueron trasladados al hospital de Villa el Salvador, mientras que otra docena fue atendida en la zona del accidente.

 Por su parte, el Ministerio de Salud difundió que al menos 11 menores afectados por la explosión fueron trasladados al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) para recibir atención especializada. La energía eléctrica fue suspendida en la zona de manera temporal, como medida preventiva por la empresa Cálidda, que provee gas domiciliario, según dio a conocer la firma.

 La fiscal Milagros Milla se trasladó también al lugar del accidente junto con un perito, para llevar a cabo las pesquisas correspondientes y determinar la identidad de la persona fallecida, dio a conocer el Ministerio Público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus