Dos muertos en un accidente de un vuelo militar de instrucción en Bolivia

Actualizado
  • 21/03/2020 20:50
Creado
  • 21/03/2020 20:50
El accidente sucedió en la localidad de Chimoré, en el trópico del departamento de Cochabamba, cuando "cumplía un vuelo de instrucción local"

Dos tripulantes de una aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) fallecieron tras sufrir un accidente este sábado en el trópico de Cochabamba, en el centro de Bolivia, mientras hacía un vuelo de instrucción.

La Dirección General de la Fuerza Aérea Boliviana informó de que la aeronave ZILN Z242L con matrícula FAB-518, que pertenece al Grupo Aéreo de Entrenamiento 21, sufrió un accidente en la tarde de este sábado.

El accidente sucedió en la localidad de Chimoré, en el trópico del departamento de Cochabamba, cuando "cumplía un vuelo de instrucción local", según un boletín de la FAB.

En la aeronave iban el aviador instructor Jhon M. y el alumno Jorge F., que fallecieron en el accidente, de acuerdo al boletín.

"Por disposición superior ha sido instaurada la Junta de Investigación de Accidentes Aeronáuticos, misma que en el lapso de ocho días presentará un informe completo sobre los factores que ocasionaron el accidente", reza el comunicado.

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, ha hecho llegar sus condolencias a las familias de los dos fallecidos tras conocerse el fallecimiento de ambos tripulantes.

Otros casos similares en el país ocurrieron en 2019 en el sector de la Enconada en la ciudad oriental de Santa Cruz en el que también murieron dos tripulantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus