Anuncia gobierno de Brasil nombre de nuevo secretario del Tesoro

Actualizado
  • 16/06/2020 00:00
Creado
  • 16/06/2020 00:00
El economista Bruno Funchal será el nuevo secretario del Tesoro Nacional, en lugar de Mansueto Almeida, quien anunció su salida del cargo

El Ministerio de Economía informó hoy lunes que el economista Bruno Funchal será el nuevo secretario del Tesoro Nacional, en lugar de Mansueto Almeida, quien anunció su salida del cargo.

Según el ministerio, Funchal tomará posesión del cargo definitivamente a partir del 31 de julio, y hasta entonces habrá un proceso de transición entre el actual y el futuro secretario.

Bruno Funchal es licenciado por la Universidad Federal Fluminense (UFF), doctor en economía por la Fundación Getulio Vargas, y tiene un posdoctorado del Instituto Nacional de Matemática Pura y Aplicada.

También fue profesor titular de la FUCAPE Business School e investigador visitante en la Universidad de Pensilvania. En 2017 y 2018 Funchal fue secretario de Hacienda del estado de Espírito Santo, y uno de los responsables del proceso de ajuste de las cuentas públicas promovido por el gobierno estatal.

Desde el comienzo del gobierno de Jair Bolsonaro, forma parte del equipo del secretario de Hacienda como director de Programa, y fue uno de los técnicos responsables de la preparación del proyecto del Pacto Federativo, que está siendo tratado por el Congreso.

El Ministerio de Economía agradeció en nota a Mansueto Almeida por "su compromiso con el equipo que llegó con el nuevo gobierno, y todo el trabajo realizado al frente del Tesoro Nacional para reequilibrar las cuentas del país".

Almeida, quien anunció el domingo que dejaría la Secretaría del Tesoro, es un técnico de amplia trayectoria en el servicio público, y considerado una figura clave en el esfuerzo realizado en los últimos años para reequilibrar las cuentas públicas brasileñas. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus