Ministro de la Presidencia de Bolivia da positivo a covid-19

Actualizado
  • 02/07/2020 18:07
Creado
  • 02/07/2020 18:07
El ministro de la Presidencia de bolivia, Yerko Núñez apareció por última vez en público en una conferencia de prensa el martes

El ministro de la Presidencia de Bolivia, Yerko Núñez, confirmó hoy que dio positivo a la enfermedad del nuevo coronavirus (covid-19) y aseguró que no tuvo contacto personal con Jeanine Añez, líder del gobierno interino apoyado por la oposición, por lo que cree que "todo está bien". 

En conferencia de prensa virtual, el funcionario insistió que esta semana no hubo reunión de gabinete ministerial, aunque consideró que todos los que tuvieron contacto con él en las reuniones en los últimos días deberán someterse a una prueba. 

"Esta semana no hubo reunión de gabinete, sólo coordinación de trabajo por videollamadas (...) la presidenta Jeanine Añez se encuentra bien y yo seguiré con mis labores desde el aislamiento", afirmó. 

Núñez apareció por última vez en público en una conferencia de prensa el martes, cuando se refirió al envío de una carta de Añez al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, para solicitar la aprobación del 10 por ciento del presupuesto para la salud en la Ley Financial. 

"Estoy alejado de mi familia junto a otra persona. No queremos contagiar a nadie. Desde el martes hemos estado trabajando de forma virtual", afirmó Núñez, al tiempo que instó a quienes pudieron estar cerca de él en los últimos días a hacerse la prueba para descartar más contagios. 

Se trata del primer ministro del gabinete de Añez en contagiarse del nuevo coronavirus. Hace dos meses, otros tres ministros fueron aislados bajo la sospecha de la covid-19, aunque no se confirmó entonces el contagio. 

A cerca de cuatro meses de la llegada del virus a Bolivia, el Ministerio de Salud reportó el miércoles 34,227 casos, de los cuales han muerto 1,201 y se han recuperado 9,764.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus