El próximo paso de la administración Biden sería levantar las sanciones contra Venezuela, según canciller

Actualizado
  • 09/03/2021 09:00
Creado
  • 09/03/2021 09:00
El canciller venezolano Jorge Arreaza denunció que las medidas contra su país provocan "graves restricciones e impactos a la economía de Venezuela"

Tras darse a conocer la decisión de Estados Unidos de brindar Estatus de Protección Temporal a migrantes venezolanos en su territorio, el canciller venezolano Jorge Arreaza expresó la noche de este lunes que el siguiente paso de la administración Biden debería ser el levantamiento de las sanciones contra Venezuela.

A través de la red social Twitter y citando una publicación del Gobierno de Estados Unidos que hacía referencia a la medida de protección migratoria, Arreaza estimó que "lo coherente sería que el siguiente paso de la nueva Administración de EE. UU. sea el levantamiento total de las sanciones arbitrarias" contra su país.

El diplomático aseguró que las medidas coercitivas unilaterales "generan dolor y sufrimiento en el pueblo de Venezuela".

Más temprano, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, designó a Venezuela al Estatus de Protección Temporal (TPS) por 18 meses, hasta septiembre de 2022, lo que permitirá a residentes venezolanos en EE. UU. presentar solicitudes para la protección temporal.

Además, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, manifestó hoy: "estamos comprometidos a ayudar a los venezolanos en su momento de necesidad. Es por eso que Estados Unidos se enorgullece de ofrecer nuestro apoyo con Estatus de Protección Temporal".

Ante la citada declaración, Arreaza respondió: "Señor Blinken, por mera coherencia, lo procedente es que, tal como ha demandado la ONU, su Administración levante de inmediato las crueles sanciones que le han generado todo tipo de dificultades y dolor al pueblo".

El canciller además denunció que las medidas contra su país provocan "graves restricciones e impactos a la economía de Venezuela".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus