Despliegan pesquisas masivas en Caracas para aislar la variante brasileña de covid-19

Actualizado
  • 10/03/2021 09:00
Creado
  • 10/03/2021 09:00
El pasado 3 de marzo, el Gobierno informó que fueron detectados 10 casos comprobados de la variante brasileña de covid-19 en Venezuela

La Alcaldía de Caracas y el gobierno del Distrito Capital venezolano, ejecutaron este martes una jornada de pesquisaje masivo en 10 parroquias priorizadas de la ciudad capital con el objetivo de detectar y aislar cualquier incidencia de la variante brasileña de covid-19.

El pasado 3 de marzo, el Gobierno venezolano informó que fueron detectados 10 casos comprobados de la variante brasileña de covid-19 en el territorio nacional, dos de ellos en Caracas, ciudad cuya densidad poblacional podría implicar un importante riesgo epidemiológico.

La alcaldesa de Caracas, Érika Farías, informó hoy que se están ejecutando masivamente pruebas rápidas y PCR para detectar la presencia del virus y establecer políticas sanitarias inmediatas.

Farías llamó a toda la población de la ciudad a reforzar la prevención contra la pandemia y, en caso de ser necesario, acudir a los centros de salud para recibir "los tratamientos definidos por la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la covid-19 en conjunto con la Organización Mundial de Salud".

Por su parte, el jefe de gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, detalló que el combate contra el nuevo coronavirus está organizado en torno a 64 ejes principales y refirió que las pesquisas tienen por objeto implementar "un cerco perimetral comunitario epidemiológico" en tres de esos ejes.

Fernández aseguró que, en todos los niveles de gobierno, las autoridades venezolanas están trabajando para contener la expansión de la variante brasileña, la cual es más dañina y más contagiosa.

Hasta hoy, en Venezuela han ocurrido 142 mil 774 contagios de covid-19, de los cuales 134 mil 839 pacientes se han recuperado; otras 1.391 personas han fallecido y existen 6.544 casos activos. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus