Panamá fija requisitos ante apertura de frontera terrestre por parte de Costa Rica

Actualizado
  • 25/03/2021 16:02
Creado
  • 25/03/2021 16:02
Los viajes humanitarios continuarán hasta nuevo aviso, respetando las reglas ya establecidas

Panamá, a través del Servicio Nacional de Migración (SNM) fijó los requisitos que deben cumplir los nacionales y extranjeros ante la apertura por parte de Costa Rica de las fronteras terrestres al turismo, a partir del 5 de abril de 2021.

Panamá mantiene en este momento sus fronteras abiertas, sin embargo; los interesados en visitar el país deben cumplir los respectivos requisitos migratorios acostumbrados como contar con boleto aéreo de regreso, tener solvencia económica, pasar con éxito la entrevista realizada por los inspectores migratorios en ventanilla, y la prueba de hisopado negativo de covid-19.

El SNM informó además que a partir del 5 de abril retomarán el otorgamiento de permisos vecinales a las personas panameñas y residentes, para que puedan ir a Costa Rica bajo esa figura.

No obstante, se delimitará la cantidad diaria de permisos vecinales a otorgar, tanto en Paso Canoas como en Río Sereno, por lo que, a partir de la fecha de reapertura, se otorgarán diariamente 50 permisos por Paso Canoas y 25 por Río Sereno.

De igual manera, el SNM indicó que como entidad responsable de regular las entradas y salidas del país, que los viajes humanitarios continuarán hasta nuevo aviso, respetando las reglas ya establecidas. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus