EEUU critica las "absurdas" palabras de Putin en las que acusa a la OTAN de la guerra en Ucrania

Actualizado
  • 10/05/2022 00:00
Creado
  • 10/05/2022 00:00
Putin ha asegurado en su discurso por el Día de la Victoria que la invasión era necesaria porque Estados Unidos y sus aliados "estaban preparando la invasión de nuestra tierra"

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha cargado este lunes contra las afirmaciones "evidentemente falsas y absurdas" en las que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha culpado a la OTAN por la guerra en Ucrania, por "generar amenazas junto a nuestra frontera".

"El presidente Putin ha dado una versión de historia revisada en forma de la desinfomación común ya en el guión ruso. Ahora todo el mundo está al tanto, los europeos, los estadounidense,... Los periodistas están al tato de la fábrica de desinformación que parecen ser el presidente Putin y el Kremlin, pero decir que esta guerra ha sido provocada, dirigida por una agresión occidental o por planes occidentales son evidentemente falsos y absurdos".

Putin ha asegurado en su discurso por el Día de la Victoria que la invasión era necesaria porque Estados Unidos y sus aliados "estaban preparando la invasión de nuestra tierra".

Por otra parte, el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Ned Price, ha indicado que sigue existiendo el riesgo de que Rusia se anexione Donetsk y Lugansk. "Tenemos un guion ruso como el que ya hemos visto más veces en Crimena, en el este de Ucrania", ha destacado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus