Mueren cinco personas y 35 resultan heridas en un incendio en Buenos Aires

Actualizado
  • 24/06/2022 00:00
Creado
  • 24/06/2022 00:00
El fuego se inició en el comedor y afectó de forma generalizada la cocina, tres dormitorios y el baño

Un incendio en un edificio de apartamentos de Buenos Aires cuyas causas aún se investigan dejó este jueves un saldo de cinco muertos y al menos 35 heridos, informaron fuentes oficiales.

Los víctimas fatales fueron dos niños de 3 y 8 años, una niña de 9 años y dos mujeres de 19 y 51 años, según confirmó el director general del capitalino Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti.

Además, resultaron afectadas al menos 35 personas, de las cuales 31 debieron ser trasladadas a seis hospitales de la capital argentina.

El incendio se desató en las primeras horas de la mañana de este jueves en un apartamento de un edificio del barrio capitalino de Recoleta y el fuego se extendió rápidamente.

Aunque de momento las causas del siniestro siguen bajo investigación, fuentes de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires indicaron a Efe que el fuego habría comenzado de manera accidental debido a un dispositivo electrónico ajeno a la instalación eléctrica del edificio.

En este sentido, también confirmaron que las personas fallecidas estaban con vida cuando fueron rescatadas, pero murieron camino al hospital por los efectos de la inhalación de monóxido de carbono.

Por su parte, el fiscal Sebastian Fedullo, que investiga el hecho, afirmó que "preliminarmente sería algo accidental".

"No hay ningún signo de violencia inapropiada o intervención de terceras personas, tampoco hubo ningún artefacto que haya explotado o indicios de calefacción mal instalada", indicó el fiscal en declaraciones a medios locales.

"Las personas quedaron atrapadas porque el foco ígneo fue tan grande que no les dio tiempo a salir. El fuego se inició, presuntamente, en el comedor y después fue llegando a todas las áreas del apartamento", agregó el fiscal.

Las primeras imágenes del incendio, que comenzó a las 5.50 hora local (8.50 GMT), mostraban llamaradas que empezaron en un apartamento del séptimo piso.

El fuego se inició en el comedor y afectó de forma generalizada la cocina, tres dormitorios y el baño.

Las llamas rápidamente se propagaron hasta el octavo piso.

Gracias al trabajo de ocho dotaciones de bomberos y 22 ambulancias del SAME, el fuego pudo ser contenido, se evitó su propagación y posibles daños estructurales en el edificio, de catorce pisos.

Hacia la noche de este jueves 27 personas afectadas por el incendio permanecían ingresadas en diversos hospitales bajo observación médica, de las cuales siete son menores de edad, de acuerdo con un comunicado oficial del Ministerio de Salud capitalino.

"Quiero brindar mis condolencias a las familias de los fallecidos y agradecer el compromiso y el profesionalismo de siempre del Sistema de Emergencias de la Ciudad", expresó el alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que se acercó hasta el sitio donde ocurrió el siniestro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus