República Dominicana aprueba un bono para que un millón de familias haga frente a la inflación

Actualizado
  • 19/07/2022 08:07
Creado
  • 19/07/2022 08:07
Se tiene contemplado un pago de 1,500 pesos dominicanos ($27.55) para personas que no reciben subsidio

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, ha anunicado este lunes el lanzamiento del programa 'Tú Familia Va Primero', mediante el cual se entregará un bono de apoyo familiar de 27,55 dólares (1.500 pesos dominicanos) a un millón de hogares para hacer frente a la inflación.

"Mitigar y contrarrestar los efectos de la crisis post pandémica con una compensación economía social a un millón de hogares con un pago de 1.500 pesos dominicanos para personas que no reciben subsidio. Vamos ayudarlos a todos pero principalmente a los que menos tienen", ha declarado Abinader, tal y como ha recogido 'El Caribe'.

Así, el mandatario ha explicado en un discurso que el programa se llevará a cabo en las localidades de San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Monte Plata, Montecristi, Sánchez Ramírez, El Seibo y Dajabón.

Este bono es "sólo el inicio de una serie de medidas destinadas a garantizar que ninguna familia, hombre y mujer en este país se enfrente a la pobreza sin protección social", ha recalcado la directora general de Supérate, el principal programa de asistencia social de la Presidencia, Gloria Reyes.

Los beneficiaros han sido seleccionados por El Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), tras un proceso en el que se ha identificado a un millón de ciudadanos que, por su condición de pobreza, han sido considerados para recibir el incentivo económico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus