Petro es ovacionado en la Plaza de Bolívar en ceremonia de investidura

Actualizado
  • 07/08/2022 18:05
Creado
  • 07/08/2022 18:05
En la investidura, Petro y Márquez han estado acompañados también de miles de personas que llegaron desde todos los rincones de Colombia

Un pescador del Tolima, una barrendera de Medellín, un cafetero de Caldas y un silletero de Antioquia se sentaron este domingo entre los presidentes latinoamericanos y otros invitados internacionales a la posesión del presidente colombiano, Gustavo Petro, como un símbolo del "cambio" que empieza en el país.

Tras saludar a todos los invitados internacionales, entre ellos el Rey Felipe VI de España y los presidentes latinoamericanos que lo acompañaron en el escenario, así como a su familia, Petro mandó un mensaje especial a sus "invitados de honor", en palabras del nuevo presidente.

Arnulfo Muñoz, que vino desde Honda, en el departamento de Tolima, vive de la pesca en el Río Magdalena, mientras que Kelly Garcés lo hizo desde Medellín.

Garcés, barrendera en las calles de la segunda ciudad de Colombia, se hizo viral en las redes sociales durante la campaña electoral tras ser increpada mientras trabajaba por llevar propaganda del Pacto Histórico, la coalición de Petro, y el entonces candidato le prometió entonces que la invitaría a su investidura.

Katherine Gil, líder juvenil de Quibdó, en el departamento del Chocó; Rigoberto López, un cafetero caldense; e Iván de Jesús Londoño, silletero de flores de Santa Helena (Antioquia), también recibieron la invitación para acompañar la ceremonia de posesión presidencial y el agradecimiento de Petro por acompañarle en este señalado día.

La comitiva de invitados de honor del recientemente investido presidente colombiano la cierra Genoveva Palacios, vendedora ambulante en el departamento del Chocó.

Esta ha sido una investidura cargada de símbolos, en las que tanto Petro como su vicepresidenta, Francia Márquez, han protagonizado una ceremonia que busca ser un reflejo de lo que será su Gobierno y que prometieron hasta llegar al poder: un Gobierno del cambio, de los y las nadies, un Gobierno del pueblo.

Petro conoció a sus invitados de honor en su "recorrido por el territorio nacional donde pudo conocer de cerca, la vida y lucha de estos colombianos", informó su equipo, que ya había adelantado que los invitados internacionales y los invitados de honor se sentarían juntos para mandar un mensaje de unidad y de igualdad.

En la investidura, Petro y Márquez han estado acompañados también de miles de personas que llegaron desde todos los rincones de Colombia para celebrar el triunfo del cambio que representa este nuevo Gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus