Castillo transmite a Lula su entusiasmo en profundizar las relaciones bilaterales

Actualizado
  • 08/11/2022 11:07
Creado
  • 08/11/2022 11:07
Pedro Castillo, de Perú conversó con el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para felicitarle y expresarle la idea de profundizar las relaciones de ambas naciones

El presidente de Perú, Pedro Castillo, manifestó este martes al mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, su "entusiasmo" para profundizar en las relaciones bilaterales y reiteró su felicitación por su victoria en las urnas el pasado 30 de octubre.

"Esta mañana conversé con el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien le reiteré mis felicitaciones y expresé mis buenos deseos en su propósito de fortalecer la democracia, la economía, la inclusión social y el desarrollo sostenible de su país", escribió Castillo en su cuenta de Twitter.

Añadió que, en la conversación, le manifestó "el entusiasmo y la voluntad de Perú de continuar y profundizar las relaciones bilaterales durante su próximo gobierno, como corresponde a dos naciones que afrontan desafíos comunes de crecimiento, desarrollo humano, ambiente y seguridad".

Castillo concluyó su breve comunicado al indicar que agradeció a Lula su invitación para asistir a la ceremonia de la asunción de mando, que se celebrará el próximo 1 de enero en Brasilia.

Sin embargo, el presidente peruano tendrá que pedir la autorización correspondiente al Congreso para asistir a la ceremonia, un permiso que no le fue concedido cuando su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, tomó posesión de su cargo el pasado 7 de agosto.

En esa ocasión, el Legislativo votó en contra de dejar salir de Perú a Castillo por las investigaciones abiertas que tiene la Fiscalía en su contra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus